Lamborghini Terzo Millennio

Presentado en EmTech 2017, en asociación con MIT, el concept car Terzo Millennio está concebido para incluir sistemas innovadores de almacenamiento de energía, materiales innovadores, impresionante propulsión y diseño.

Automobili Lamborghini, pionera e innovadora por tradición, mira hacia el futuro con un enfoque visionario, llevando al extremo los valores de su propio ADN.

Para planear su avance hacia el superdeportivo eléctrico, Lamborghini define los requisitos del tercer milenio en términos de almacenamiento de energía y materiales innovadores para asegurar la experiencia de conducción más emocional y completa.

El coche deportivo del futuro utiliza electricidad en lugar de gasolina. Los sistemas eléctricos generan alta eficiencia y ofrecen varias características interesantes como la posibilidad de recuperar energía cinética y suministrar enormes picos de potencia. Para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la electrificación, el sistema de acumulación debe estar orientado a la potencia y ser simétrico, a fin de permitir un alto rendimiento y la mayor recuperación de energía posible. Las baterías actuales no son suficientes para aprovechar esta oportunidad, por lo que se necesita dar un gran salto adelante. El objetivo de Lamborghini es desarrollar un supercondensador innovador capaz de cerrar esa brecha con las baterías convencionales en términos de densidad energética, preservando una densidad de potencia excepcional.

Lamborghini pretende reducir el peso y aumentar la disponibilidad de energía eléctrica mediante el uso de compuestos estructurales de almacenamiento de energía eléctrica como batería recargable.

El objetivo es mejorar la tecnología de los nanomateriales, difundiendo nanocargas en paneles basados en CFK capaces de almacenar energía eléctrica y, mientras tanto, formar la carrocería y las estructuras del coche. Al mismo tiempo, el proyecto pretende combinar la tecnología para monitorizar continuamente toda la estructura de fibra de carbono, tanto la visible como la invisible, con el concepto de monitorización del estado: el objetivo es dotar al Terzo Millennio de la capacidad de llevar a cabo su propia monitorización del estado, detectar grietas y daños que pudieran producirse tras un accidente, por toda su subestructura, limitando o reduciendo a cero los riesgos asociados a la presencia y propagación de grietas en la estructura de fibra de carbono.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s