Noah Lyles

Noah Lyles está haciendo cosas a los 20 años que … bueno, ni siquiera Usain Bolt lo hizo. Puede que nunca haya un velocista que coincida con Bolt, pero Lyles está tratando de emularlo en rendimiento y espectacularidad.

Lyles atrapó a Ronnie Baker en los últimos pasos el viernes para ganar los 100 metros en 9.88, el más rápido del mundo este año, en el segundo día del Campeonato de Estados Unidos en Des Moines, Iowa.

Eso hace que Lyles sea el líder mundial tanto en los 100m como en los 200m, en los que corrió 19.69 el 26 de mayo en Eugene, Oregon. Además, sus PB son ahora más rápidos que los de un Bolt de 20 años, cuyos tiempos fueron 10.03 y 19.75 en 2007.

Lyles, medallista de oro de 100 metros en el Campeonato Mundial Sub20 de la IAAF, Bydgoszcz 2016, es el atleta más joven de los EE. UU. En sub-10 y sub-20. Se convirtió en el campeón más joven de Estados Unidos en los 100 metros desde Sam Graddy en 1984. Lyles reconoció que no creía que su primer título estadounidense sería en los 100 metros.

“Pensé que serían los 200 metros”, dijo. “Entonces para venir aquí y ganar los 100 metros, me hace muy feliz. He demostrado: uno, no soy solo un corredor de 200 metros, y dos, estoy aquí con los perros grandes y estoy tratando de ser tan bueno como ellos “.

Después, se inclinó ante la multitud e hizo un baile “Shoot” presentado por el rapero BlocBoy JB y popularizado en Fortnite, un videojuego. Lyles usaba calcetines “Increíbles” de las películas animadas de Disney.

Dijo que planea movimientos de baile y temas antes de que se reúnan “en caso de que gane”.

Ganó su semifinal en 9.89, igualando el liderato mundial de Mike Rodgers en las eliminatorias del jueves. Rodgers arañó las semifinales, uniéndose a una larga lista de estrellas que faltan en estos campeonatos.

Sin embargo, el campeón de los 100 metros casi no era ni Rodgers ni Lyles, considerando la ventaja de Baker. El medallista de bronce de los 60 m del Campeonato Mundial Indoor en marzo finalmente fue superado y terminó segundo en un PB de 9.90.

Kendal Williams fue tercero e Isiah Young cuarto, ambos en 10.00. Cameron Burrell, cuyo padre Leroy alguna vez tuvo el récord mundial, fue quinto en 10.04.

Lyles dijo que viene desde atrás desde los 13 años, especialmente en los 100 metros.

“Hizo la carrera mucho más interesante”, dijo. “Por un segundo allí, no supe si lo conseguí”. Sentí que en mi corazón lo tengo. Pero nunca lo tienes hasta que la pantalla dice que lo haces “.

Los únicos otros velocistas en correr sub-9.90 dos veces en el mismo día han sido Jamaicans Bolt, Yohan Blake, Asafa Powell y Justin Gatlin y Trayvon Bromell de los Estados Unidos.

Noah Lyles (nacido el 18 de julio de 1997) es un velocista estadounidense de atletismo. Tiene una marca personal de 9.88 segundos para la carrera de 100 metros y 19.69 segundos para la carrera de 200 metros. Lyles es el poseedor del récord mundial en interiores de 300 m con un tiempo de 31.87 de los Campeones de Estados Unidos de Indoor Champs de 2017.

Él ganó la medalla de oro en 200 m durante los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 en Nanjing. Ganó medallas de oro en relevos de 100 my 4 × 100 metros durante el Campeonato Mundial Sub-20 de la IAAF 2016 en Bydgoszcz, Polonia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s