Mujer saudí al volante

Arabia Saudí da licencia a las mujeres para conducir, es una nueva medida para regular la igualdad, y podría ser beneficioso para estimular el trabajo y la economía.

“Ya es hora de que conduzcamos, tengamos cines y otras formas de entretenimiento en el Reino”, cita el periódico a Dania al Ghulbi, quien ha podido convalidar su licencia estadounidense. “Una de las razones por las que no quería irme de Estados Unidos era por conducir. Ahora que podemos manejar es diferente, junto con otros cambios que afectaron nuestro estilo de vida”, ha agregado.
“Estoy tan feliz que quiero estar allí. Sé que Arabia Saudí nunca será lo mismo. Las mujeres tendrán un acceso fácil al transporte, y eso significa que podrán ser mayor parte en la guerza de trabajo”, ha explicado.

Decenas de mujeres saudíes han salido este domingo a las calles del país al volante de sus vehículos para festejar el primer día del levantamiento de la prohibición de conducir impuesta a la población femenina. La ley, promulgada en septiembre pasado, asegura que la legislación al respecto será «la misma para los hombres y para las mujeres», y ha entrado en vigor en el reino la medianoche de este domingo.

Las mujeres que pudieron convalidar sus permisos de conducir extranjeros y recibir las identificaciones locales han sido las primeras en ponerse al volante este 24 de junio, según ‘Saudi Gazette’. «Ya es hora de que conduzcamos, tengamos cines y otras formas de entretenimiento en el Reino», cita el periódico a Dania al Ghulbi, quien ha podido convalidar su licencia estadounidense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s