Tomb Raider

Tomb Raider es una película estadounidense de acción y aventuras de 2018 dirigida por Roar Uthaug y escrita por Geneva Robertson-Dworet y Alastair Siddons, a partir de una historia de Evan Daugherty y Robertson-Dworet. Está basada en el videojuego de 2013 del mismo nombre, con algunos elementos de su secuela de Crystal Dynamics, y es un reinicio de la serie de películas Tomb Raider. La película está protagonizada por Alicia Vikander como la arqueóloga Lara Croft, en la que se embarca en un viaje peligroso al último destino conocido de su padre, con la esperanza de resolver el misterio de su desaparición. Dominic West, Walton Goggins, Daniel Wu y Kristin Scott Thomas aparecen en papeles secundarios.

La fotografía principal tuvo lugar entre enero y junio de 2017 en los estudios Warner Bros. en el Reino Unido y en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. La película fue estrenada en Estados Unidos el 16 de marzo de 2018 en RealD 3D, IMAX 3D e IMAX, por Warner Bros. Pictures. Es la primera película de Tomb Raider que no ha sido distribuida por Paramount Pictures.

GK Films adquirió en primer lugar los derechos de la película en el año 2011. El director noruego Roar Uthaug fue contratado para dirigir en noviembre de 2015 y Alicia Vikander fue anunciada para ser la nueva Lara Croft en abril de 2016.​ El sitio web Deadline había informado que Daisy Ridley fue considerada para el papel en un punto, aunque más tarde la actriz afirmó en una entrevista que eso era solo un “rumor loco”.​ Por su parte, Walton Goggins fue anunciado para interpretar al villano en diciembre de 2016. Gran parte del resto del elenco se reveló a principios de 2017.

En su primera mitad las variaciones sociales y la energía en la puesta en escena y el montaje la hacen despegar. Luego se torna convencional. – Javier Ocaña: El País.

Dirección: Roar Uthaug.
Reparto: Alicia Vikander, Daniel Wu, Dominic West, Walton Goggins, Kristin Scott Thomas, Alexandre Willaume, Adrian Collins, Hannah John-Kamen, Nick Frost.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s