The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, es el título oficial del videojuego de acción-aventura de la serie The Legend of Zelda, desarrollado por Nintendo EPD (división de Nintendo creada por la unión de Nintendo EAD, Nintendo Software Planning & Development), en colaboración con Monolith Soft para Wii U y Nintendo Switch. Es la décimo octava entrega de la serie y la tercera en utilizar gráficos en alta definición (la primera fue The Legend of Zelda: The Wind Waker HD y la segunda es The Legend of Zelda: Twilight Princess HD). Se lanzó el 3 de marzo de 2017 para Wii U y Nintendo Switch.

El juego introduce un mundo abierto en el que los usuarios serán capaces de encontrar distintos caminos o vías para llegar a un objetivo en el mapa.

TRAMA

El juego comienza con un Link que ha perdido la memoria, y que despierta en un misterioso santuario, sin saber cómo ni por qué ha acabado ahí. La única pista sobre su pasado se la dará una voz que le encomienda la misión de acabar con el malvado Ganon el Cataclismo, un ser maligno que aparece desde tiempos inmemoriales, y responsable de la destrucción que asoló el reino de hace mucho tiempo. En su aventura, Link recuperará sus memorias perdidas, e irá descubriendo qué fue lo que realmente ocurrió hace 100 años​ mediante 13 recuerdos dispersados por el mapa.

Los usuarios pueden viajar por tal mundo a pie o a caballo, aunque también es posible con Epona mediante el Amiibo. Los caballos utilizan inteligencia artificial para evadir obstáculos obvios, de tal forma que el jugador se concentre en otros objetivos, como blandir la espada o disparar flechas. Link puede saltar del caballo y visualizar su entorno en cámara lenta para apuntar eficazmente a sus enemigos.

Novedades

Una de las novedades del juego es la habilidad de cocinar, usando distintos materiales del entorno. En esta entrega también se da la posibilidad de recoger materiales como ramas o gemas, o comida como manzanas o setas. Todos ellos podrán ser cocinados en cacerolas en las cuales se podrán combinar hasta un máximo de 5 objetos o comida. Al juntar estos materiales se obtendrán diferentes palates que recuperarán corazones además de tener efectos especiales como resistencia al frío o corazones extras temporales.
Nintendo expresó que el mundo del juego, descrito como el más grande de todos los juegos Zelda, es tan grande como lo que el hardware soporta.

web oficial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s