Far Cry 5

Far Cry 5 es un videojuego de acción y disparos en primera persona con una jugabilidad de tipo mundo abierto, que ha sido desarrollado, producido y distribuído por Ubisoft para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One. Se trata de la quinta entrega de la famosa saga de videojuegos Far Cry.

Ambientado en la región de Hope County, en Montana, Far Cry 5 es la quinta entrega numerada de la saga de Ubisoft, Far Cry. Una marca que nos ha llevado por ambientaciones modernas y también prehistóricas, así como a través de lugares de lo más exótico. En esta ocasión el videojuego de acción y aventura o shooter nos lleva de la mano a Estados Unidos para explorar sorprendentes horizontes en un planteamiento de mundo abierto en el que los disparos, los vehículos y los animales salvajes siguen teniendo una importancia capital.

En Far Cry 5 tenemos que plantar cara a la secta Eden’s Gate (Las Puertas del Edén), que es un peligroso culto del Día del Juicio final liderado por Joseph Seed, un auténtico villano en la tradición de otros enemigos legendarios de la saga como Pagan Min o el memorable Vaas Montenegro. Por supuesto este malvado personaje no está solo, y está acompañado por todo su ejército de esbirros, los Heraldos, que nos obligan a dar lo mejor de nosotros mismos en su planteamiento de acción en primera persona que esta vez admite superar su campaña individual en formato cooperativo. Definida por Ubisoft como la más grande y personalizable entrega de Far Cry hasta la fecha, FC5 ofrece vehículos de todo tipo: desde muscle cars, hasta ATV, aviones y muchos más medios de locomoción con los que recorrer su gigantesco mundo.

Far Cry 5 es, resumiendo, un cóctel de sectas, América Profunda y toda la acción y el desmadre de la saga Far Cry de Ubisoft, con un Joseph Seed como protagonista que ofrece muchas horas de entretenimiento.

¡Far Cry 5 llega al condado de Hope, Montana! Esta región, antaño pacífica, es ahora el hogar de una secta fanática del Juicio Final conocida como El Proyecto de la Puerta del Edén. Joseph Seed, su carismático líder, y sus insensibles hermanos toman el control del condado de Hope por la fuerza, oprimiendo a sus residentes y cosechando el terreno para prepararse para el Colapso (el fin de la humanidad, tal y como lo conocemos). Como ayudante del sheriff, tienes que empuñar las armas y liberar a tu asediada comunidad. Por primera vez en un juego de Far Cry, podrás personalizar por completo a tu personaje y explorar la naturaleza americana. Participa en alucinantes persecuciones de coches y épicos tiroteos, además de explorar este nuevo escenario repleto de sorpresas. Reserva tu viaje al condado de Hope con la edición de Far Cry 5 Xbox One, PS4 o PC. Descubre Far Cry 5 Gold Edition, que incluye directamente el pase de temporada, o bien elige Far Cry 5 HOPE COUNTY Edition y consigue un trofeo de calavera animal de 45 cm, la edición Gold del juego y muchos más artículos.

SOBRE FAR CRY 5

Una operación conjunta entre el Cuerpo de Alguaciles de los Estados Unidos y el departamento de alguaciles del condado, integrada por el Comisario Whitehorse, el Marshall Burke, los agentes Hudson y Pratt, y un Agente Júnior sin nombre, llega a la Puerta del Edén a presentar a Joseph Seed una orden de arresto federal por secuestro con intención de injuria. Aunque Joseph no ofrece resistencia, dice que Dios no permitirá que lo detengan. Mientras es escoltado al helicóptero, los miembros del culto atacan a la fuerza especial, causando que su helicóptero se estrelle. Seed escapa y lidera al culto para que capture a los miembros sobrevivientes de la fuerza especial.

El Agente sobrevive y escapa con la ayuda de Richard “Dutch” Roosevelt, un supervivencialista local con una profunda desconfianza del gobierno y un historial de comportamiento antisocial. Explica al Agente que el culto interpretó su intento de arrestar a Seed como el cumplimiento de las profecías de Joseph. Creyendo que el fin del mundo se les viene encima, comenzaron “La Cosecha”, un esfuerzo concentrado de purgar los pecados del condado de Hope. Como el condado está ahora aislado del mundo exterior, Dutch encarga al Agente contactar a la novata resistencia que está esparcida por todo el Condado de Hope para reunir aliados, rescatar a la fuerza especial y erradicar la influencia de Seed y los heraldos. Mientras comienzan a desmantelar las operaciones del culto, la influencia del Agente como líder de la Resistencia crece. Aunque los Heraldos comienzan a concentrar sus esfuerzos en detener al Agente, mantienen su interés en reclutarlo para luchar por su causa.

PERSONAJES

Jacob, el hermano mayor de Joseph, recluta y entrena a los miembros del culto en los Montes Whitetail, y mantiene en cautiverio a un mentalmente dañado Agente Pratt. Al capturar al Agente, los adoctrina y condiciona mentalmente a la canción de The Platters “Only You (And You Alone)”, que usa para desencadenar una furia incontrolable en sus víctimas. Jacob logra romper completamente al Agente, quien accidentalmente mata al miembro de la Resistencia Eli durante un estado de lucidez antes de recobrar la razón. A modo de represalia, al Agente destruye los dispositivos de sonido de Jacob y elimina a sus tropas antes de confrontar y derrotar a Jacob en las montañas. Mientras muere, Jacob medita sobre cómo los imperios crecen y caen, y cómo América será el siguiente si no está preparada. El Agente recupera la llave de su búnker y rescata a Pratt junto a otros sobrevivientes capturados antes de destruirlo.

John, el hermano menor de Joseph, estacionado en el Holland Valley, inculca forzosamente las creencias del culto en los residentes sumergiéndolos en agua como “purificación”, grabando sus “pecados” en sus cuerpos, y luego arrancando las partes marcadas de piel tras la expiación. John también tiene capturado a Hudson. John captura al Agente varias veces y concluye que su pecado es la “Ira”, pero el Agente logra escapar de su cautiverio varias veces. John eventualmente toma la zona segura de Fall’s End y obliga al Agente a enfrentarlo para rescatar a sus aliados. Un contraataque de la Resistencia obliga a John a escapar, llevando al Agente a perseguirlo y a iniciar un combate aéreo antes de derribarlo y herirlo mortalmente. Antes de morir, John remarca que el Agente no salvará a nadie, y asegura que Joseph aún tiene la razón. El Agente rescata a Hudson y destruye el búnker de John.

Faith, una antigua prisionera que se convirtió en “hermana” de Seed, supervisa la producción de Gozo, un gas alucinógeno que pone a sus víctimas en un estado similar al trance, en el Río Henbane. Estar expuesto al Gozo por demasiado tiempo resulta en una inestabilidad mental permanente y en manipulación hipnótica de parte de Faith. El Agente se une a la Resistencia basada en la Prisión del Condado de Hope, donde se reúnen con Whitehorse, quien les informa que Burke había sido capturado y ahora está bajo la influencia del Gozo. Con el área entera cubierta de Gozo, el Agente encuentra a Faith varias veces, en las que Faith intenta persuadir al Agente para que se una a ellos y viva en el paraíso bajo el Gozo. El Agente logra rescatar a Burke, pero estaba hipnotizado y abre la puerta de la prisión hacia la Puerta del Edén antes de suicidarse. Aunque la Resistencia logra repeler al culto, sufren graves pérdidas y Whitehorse es capturado. El Agente lucha contra Faith durante un estado de influencia del Gozo y la derrota, y ella le advierte que Joseph tiene razón sobre el fin del mundo antes de morir. El Agente rescata a Whitehorse del búnker de Faith y destruye la producción de Gozo junto con el búnker.

MÁS TRAMA

Matar a sus Heraldos motiva a Joseph a llamar al Agente a una última confrontación en su iglesa. Él ha capturado a Whitehorse, Pratt y Hudson a punta de pistola y con varios de los aliados del Agente hipnotizados por el Gozo. Joseph le ofrece al Agente la opción de salir caminando ileso con sus amigos si lo dejan a él y a la Puerta del Edén en paz.

Si el Agente elije resistirse, Joseph arroja barriles de Gozo y obliga al Agente a pelear y revivir a sus amigos hipnotizados antes de derrotar y aprehender a Joseph. De repente, una bomba nuclear explota en la distancia, forzando a todos a huir. El Agente, Whitehorse, Pratt, Hudson y Joseph capturado escapan en un camión hacia el búnker de Dutch pero chocan contra un árbol, matando a Whitehorse, Pratt y Hudson. Joseph, liberado, arrastra al Agente al búnker donde mata a Dutch y esposa al Agente a una cama. Joseph lamenta la pérdida de su familia y su tierra, y afirma que esa es “la Caída” que había profetizado; en lugar de eso le dice al Agente que él ahora es su nueva familia.

Si el Agente decide irse, Joseph lo perdona y entra a la iglesia con los aliados hipnotizados del Agente. El Agente, Whitehorse, Pratt y Hudson se van en una camioneta, y Whitehorse asegura a sus colegas que llamarán a la Guardia Nacional para ayudar a liberar al Condado de Hope del culto. Mientras Whitehorse enciende la radio, suena “Only You” y el Agente es puesto de nuevo en un estado de trance.

Un final secreto se encuentra en el inicio del juego, si el Agente decide no arrestar a Joseph durante su primer encuentro. Whitehorse, quien estaba en contra de aprehenderlo directamente sabiendo que serían emboscados y posiblemente asesinados, baja las manos de Joseph y ordena que el grupo se vaya. A pesar de las protestas de Burke, Whitehorse afirma que no vale la pena y el grupo se va de la iglesia.

web oficial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s