Airbus Pop.Up

Finalmente el proyecto de ‘coche volador’ es una realidad. Airbus e Italdesign han creado un pequeño vehículo de dos plazas formado por varios módulos que permite una utilización convencional y otra aérea, al convertirse en un helicóptero.

Como ya os anunciamos en enero, Airbus estaba preparando un prototipo de vehículo autónomo capacitado para volar y lo mejor de todo es que estaría listo antes de que acabe este año. Pues el proyecto es real y ha sido una de las sorpresas del Salón de Ginebra.

Finalmente, para la creación del Pop.Up, como se llama este curioso vehículo, Airbus ha contado con la colaboración del carrocero Italdesign. Se trata de un vehículo muy pequeño, de dos plazas y con forma de cápsula que se separa en diferentes módulos según circule de forma convencional o por el aire –es decir volando–. Además, esta cápsula se puede integrar en otros medios de transporte públicos como por ejemplo trenes.

La cápsula del Pop.Up está fabricada en fibra de carbono y tiene unas dimensiones bastante reducidas, unos 2,6 metros de largo por 1,4 de alto y 1,5 de ancho. Al acoplarla al módulo terrestre se transforma por sí sola en un coche urbano que cuenta con un chasis se fibra de carbono que recibe alimentación de una barrería. En caso de necesidad el habitáculo se desconecta del módulo terrestre y gracias a las hélices es capaz de ir volado. El módulo aéreo tiene unas dimensiones de 5 por 4,4 metros y está impulsado por ocho rotores. En este caso estamos ante un vehículo aéreo autopilotado. Además cuenta con funciones de conducción autónoma.

Un pionero sistema conceptual de transporte de pasajeros por tierra y aire

  • Se presentará por primera vez el 7 de marzo de 2017 en Ginebra.
  • Las industrias aeroespacial y automovilística se unen para desarrollar la idea común de una movilidad urbana sin interrupciones, multimodal y totalmente eléctrica.
  • El transporte urbano avanza hacia una tercera dimensión, explorando los cielos de las ciudades para contribuir a la descongestión de las carreteras y a la reducción de las emisiones contaminantes.
  • Su concepto modular incluye una cápsula que se conecta a un módulo aéreo o terrestre y que se puede integrar en otros medios de transporte.
  • Una plataforma de inteligencia artificial se encargará de gestionar los viajes y ofrecerá a los pasajeros numerosas opciones optimizadas de combinaciones de transporte que se adaptarán a sus preferencias a la hora de viajar.
  • Los pasajeros podrán interactuar con el sistema de transporte multimodal a través de una sencilla aplicación.
  • Los pasajeros se podrán relajar y disfrutar del viaje gracias a un sistema autopilotado tanto para el transporte aéreo como para el terrestre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s