Todo el dinero del mundo

Última película de Ridley Scott basada en la novela de John Pearson.

Un joven americano es raptado en Roma por la mafia calabresa, es nieto del hombre más rico del mundo, su hija, madre del chico, trata por todos los medios que su padre pague el rescate pero él friamente se niega.

El 13 de marzo de 2017, se informó que Ridley Scott estaba finalizando los planes para dirigir el guion de David Scarpa titulado All the Money in the World. Scott declaró que se sentía atraído por el proyecto basado en el guion de Scarpa, diciendo “Lo acabo de leer […] sabía sobre el secuestro, pero esta historia fue muy, muy provocativa… Gail Getty fue un personaje excepcional, y hay muchas facetas del hombre Getty que le hacen un gran estudio. Hay una gran dinámica. Era como una obra de teatro, y no como una película”.

All the Money in the World (En Latinoamérica Todo El Dinero del Mundo) es una película de crimen policíaco estadounidense de 2017 dirigida por Ridley Scott y basada en la novela de John Pearson, Painfully Rich: The Outrageous Fortunes and Misfortunes of the Heirs of J. Paul Getty. Protagonizada por Michelle Williams, Christopher Plummer, Mark Wahlberg, Romain Duris, Charlie Plummer, Andrew Buchan y Timothy Hutton, la trama de la película cuenta el relato biográfico de la negativa sostenida por el empresario multimillonario J. Paul Getty en la década de 1970 a cooperar con las demandas de extorsión de un grupo de secuestradores del grupo de crimen organizado ‘Ndrangheta, que había secuestrado y mutilado a su nieto John Paul Getty III.

La fotografía principal empezó en mayo 2017 en Roma, Italia. All the Money in the World tuvo su premiere en el AFI Fest el 16 de noviembre de 2017, antes de su estreno limitado el 8 de diciembre de 2017.

No me parece notable pero tampoco grisácea. Es una película bien contada, tensa, perversa a ratos, más cerebral que sentimental – El País.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s