motor / motor

BladeGlider Nissan

El futurista prototipo Nissan BladeGlider combina emisiones cero con alto rendimiento en un diseño revolucionario de automóvil deportivo. Su ancho de vías es mucho más estrecho en el eje delantero que en el trasero por lo que da como resultado una distribución de los asientos peculiar.

Más que un concepto, Nissan BladeGlider es una propuesta para la dirección futura del desarrollo del vehículo eléctrico (EV) de Nissan y un prototipo exploratorio de un próximo vehículo de producción del fabricante líder mundial de vehículos eléctricos. Nissan BladeGlider fue desarrollado con la siguiente función de forma. Nissan diseñó la arquitectura única del vehículo para brindar al conductor y los pasajeros una “euforia sostenible”: una experiencia de conducción de vehículos eléctricos nueva basada en tecnología incomparable y un estilo exótico.

Es un prototipo de tres plazas que mide 4,30 metros de longitud. Acelera de 0 a 100 km/h en “menos de cinco segundos” y alcanza “más de 190 km/h” de velocidad máxima.

En el proceso ha perdido parte de su estética futurista, pero prácticamente todo lo demás permanece intacto. La estructura del chasis con la vía delantera estrecha y la trasera ancha mejora la aerodinámica del modelo y optimiza su estabilidad.

El sistema de propulsión es 100% eléctrico y cuenta con dos motores de 130 kW, uno situado en cada rueda trasera, alimentados por una batería de iones-litio de cinco módulos y alto rendimiento de 220 kW de capacidad. El conjunto desarrolla un total de 268 CV y 707 Nm de par máximo, con los que pasa de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos y supera los 190 km/h de velocidad punta.

En palabras de Carlos Ghosn, Presidente y Director Ejecutivo de Nissan Motor: “Estos prototipos son el mejor ejemplo de la estrategia de la movilidad inteligente de Nissan, que combina el placer de conducción con el respeto por el medio ambiente. Nissan cree que los amantes de este tipo de vehículos están deseando un futuro de cero emisiones, y el BladeGlider es la mejor demostración de que este futuro ya está aquí. Es el vehículo eléctrico ideal para los amantes de los coches”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s