House of Cards 13 episodios

Serie de drama político estadounidense, inspirada en la serie corta de la BBC, adaptada de la novela Michael Dobbs. La primera temporada, que comprende trece episodios, en el servicio de Netflix. House Of Cards, con Kevin Spacey.

House of Cards es una serie estadounidense de televisión web de drama político creada por Beau Willimon. Es una adaptación de la miniserie del mismo nombre realizada por la BBC (Londres) y se basa en la novela de Michael Dobbs. La primera temporada, que comprende trece episodios, se estrenó el 1 de febrero de 2013, en el servicio de streaming de Netflix. Su segunda temporada de trece episodios se estrenó el 14 de febrero de 2014, mientras que la tercera temporada se estrenó el 27 de febrero de 2015. House of Cards fue renovada para una cuarta temporada, que se estrenó el 4 de marzo de 2016. En enero de 2016, Netflix anunció que la serie había sido renovada para una quinta temporada, que se estrenó el 30 de mayo de 2017, junto con el anuncio de que Willimon había renunciado como showrunner después de la cuarta temporada. Willimon declaró que los planes para el futuro de la serie se deciden luego de cada temporada.

House of Cards es la historia de Frank Underwood (Kevin Spacey), un demócrata del 5.º distrito congresional de Carolina del Sur y coordinador de la mayoría de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Luego de haber sido pasado por alto para su nombramiento como Secretario de Estado, inicia un elaborado plan para llegar a una posición de mayor poder, ayudado por su esposa, Claire Underwood (Robin Wright). La serie trata principalmente con temas de manipulación y el poder.

La serie ha recibido críticas positivas y varias nominaciones a premios. Hasta la fecha, ha recibido 33 nominaciones a los Premios Emmy, incluyendo mejor serie dramática, mejor actor – Serie dramática (Spacey) y mejor actriz – Serie dramática (Wright), para cada una de sus cuatro temporadas. Fue la primera serie original de televisión web en recibir nominaciones en categorías importantes a los Emmy. La serie también obtuvo ocho nominaciones al Globo de oro: Wright ganó mejor actriz de serie de televisión – Drama en 2014 y Spacey ganó mejor actor de serie de televisión – Drama en 2015.

El 28 de enero de 2016, Netflix renovó los contratos para realizar una quinta temporada de House of Cards, que se estrenó el 30 de mayo de 2017.

El 30 de octubre de 2017, Netflix anunció que la sexta temporada (de 13 episodios), cuyo estreno está pautado para el año 2018, será la última temporada de la serie. Netflix expresó en su comunicado que tomó su decisión debido a las acusaciones de abuso sexual contra Kevin Spacey realizadas por el actor Anthony Rapp, por un presunto acoso ocurrido en el año 1986 cuando Rapp tenía 14 años.

Finalmente el 3 de noviembre de 2017, Netflix decide despedir a Kevin Spacey, lo ya filmado de la sexta temporada se eliminará, dado que los guionistas están evaluando la forma de matar al personaje de Underwood para que la temporada sea íntegramente sin la participación del actor.

TRAMA

La serie comienza con el congresista Francis “Frank” Underwood mostrando su pragmatismo despiadado matando, con sus propias manos, a un perro que agoniza. Mientras, explica a la audiencia cómo hay momentos en que requerimos a alguien para hacer las cosas desagradables pero necesarias. A lo largo de este tema, seguimos a Underwood, un congresista demócrata de Carolina del Sur y líder de minoría. Después de asegurar la elección del presidente Garrett Walker para conseguir el nombramiento a Secretario de Estado, Underwood está devastado al saber que lo están pasando por alto. La Jefa de Gabinete Linda Vásquez le dice a Underwood que el presidente quiere que él promueva su agenda en el Congreso y no cumplirá con su acuerdo. Underwood, rápidamente gana el control de su ira y oculta su decepción para presentarse como un útil teniente al Presidente y su agenda. En realidad, Underwood comienza un elaborado plan a espaldas del Presidente, con el objetivo final de ganar poder para sí mismo.

La esposa de Frank, Claire, dirige una ONG, la Iniciativa de Agua Limpia (“CWI” por sus siglas en inglés), pero sus intenciones no se detallan. Ella parece usar su caridad para cultivar su propio poder e influencia, pero su propósito permanece desconocido. Deseosa de estar en el escenario internacional, decide cambiar su organización a otra que apoya la excavación internacional de pozos para proveer agua limpia. Esta decisión suscita grandes recelos por su gerente de oficina. Claire le ordena despedir a empleados, cortando el personal a la mitad. Al final de la semana, ella se registra para preguntar cómo fue el proceso y luego informa a la gerente que también será despedida. Desde el principio se deja muy claro que Claire comparte el pragmatismo despiadado de su marido y su deseo de poder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s