motor / motor

Lamborghini LM002

El Lamborghini LM002 es un automóvil todoterreno del segmento F producido por el fabricante italiano Lamborghini entre los años 1986 y 1993. Fue conocido como Rambo-Lambo.2​ Fabricado con un motor V12 delantero y tracción total permanente, disponía de cuatro plazas. El LM002 fue una apuesta novedosa del fabricante Lamborghini, el cual en aquél momento era conocido principalmente por sus automóviles superdeportivos. La carrocería se montaba en la fábrica de Irizar en Ormáiztegui (País Vasco, España), mientras que el chasis y el motor eran montados en Italia.

Lamborghini construyó su primer vehículo militar, un prototipo llamado “Cheetah” en 1977, con la esperanza de venderlo al ejército de los Estados Unidos. El prototipo original Cheetah disponía de un motor Chrysler V8 montado en posición trasera. El prototipo original fue destruido durante las pruebas realizadas por el ejército de Estados Unidos, lo que llevó a Lamborghini a desarrollar el LM001, el cual tenía un diseño muy similar al Cheetah, pero montando un motor V8 AMC en vez de Chrysler.

Durante las pruebas del nuevo modelo, se detectó que el motor situado en posición trasera causaba graves problemas de maniobrabilidad en un modelo todoterreno como éste. Para el siguiente prototipo “LMA002”, se rediseñó por completo el chasis, cambiando la ubicación del motor (en este caso un V12 procedente del Countach) hasta la parte delantera del vehículo. Después de un largo periodo de pruebas y modificaciones sobre el prototipo, por fin se le decidió dotar de un número de serie y se convirtió en el primer LM002. El modelo final fue presentado en el Salón del Automóvil de Bruselas de 1986.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s