Annabelle: Creation (titulada: Annabelle 2: La creación en Hispanoamérica) es una película de terror sobrenatural estadounidense de 2017 dirigida por David F. Sandberg y escrita por Gary Dauberman. Es una precuela de Annabelle de 2014 y la cuarta entrega de la franquicia de The Conjuring. Es protagonizada por Stephanie Sigman, Talitha Bateman, Anthony LaPaglia, y Miranda Otto, y representa el origen de la muñeca poseída Annabelle.3 Regresa a la película Annabelle Wallis, Brian Howe, y Kerry O’Malley.
Annabelle: Creation fue estrenada en LA Film Festival el 19 de junio de 2017, y fue estrenada en los Estados Unidos el 11 de agosto de 2017. La película ha recaudado más de 306 millones de dólares en todo el mundo y ha recibido críticas positivas de los críticos, elogiando el ambiente y las actuaciones, y señalando como una mejora con respecto a su predecesor.
TRAMA
En 1943, el fabricante de muñecas, Samuel Mullins (Anthony LaPaglia), está elaborando un nuevo trabajo: la muñeca que más tarde sería conocida como Annabelle. Mientras trabaja, Samuel recibe una pequeña nota de su hija Annabelle, apodada “Bee”, para jugar al escondite. Samuel la encuentra y comienza a hacerle cosquillas, unido con su esposa, Esther (Miranda Otto).
Más tarde, la familia Mullins va a la iglesia. Un señor le pregunta a Samuel cuando estará listo su próximo lote de muñecas, a lo que Esther le responde que ya están terminadas. En el camino a casa, uno de los neumáticos se desinfla. Esther ve venir un auto e intenta detenerlo. Mientras Samuel quita el neumático, un perno se suelta. Annabelle corre a la carretera para recogerlo, pero no ve venir el auto, y muere atropellada brutalmente.
Director: David F. Sandberg.
Reparto: Anthony LaPaglia, Samara Lee, Miranda Otto.