Tormenta Nate

El huracán Nate (designación de National Hurricane Center: 16-L) fue un ciclón tropical que impactó a través de Estados Unidos y América Central. Nate produjo lluvias torrenciales en toda la región de Centroamérica. Fue la decimocuarta tormenta nombrada, noveno huracán de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2017.

Nate se originó en una amplia zona de baja presión sobre el suroeste del Caribe el 3 de octubre. La perturbación se desplazó al noroeste, organizándose en una depresión tropical al día siguiente y alcanzando tormenta tropical intensidad a principios del 5 de octubre. La tormenta se trasladó a la costa de Costa Rica, Nicaragua y Honduras desde entonces, y tocó tierra en el sur de Estados Unidos el 7 de octubre de 2017.

En la estimación del día 6 de octubre, la tormenta tropical causó al menos 34 muertes incluyendo 15 en Nicaragua, 11 en Costa Rica, 7 en Panamá y 1 en El Salvador.

HISTORIA

El 2 de octubre, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) comenzó a monitorear el noroeste del mar Caribe, donde una área de baja presión se formó con un nivel más bajo produjo nubosidad generalizada y lluvias dispersas. Aunque las condiciones ambientales no fueron consideradas favorables inicialmente, era posible que llegarían a ser más conducentes en días posteriores. Más tarde del siguiente día, las imágenes de satélite y las observaciones de superficie indicaron la formación de una amplia superficie baja sobre el suroeste del Caribe. La perturbación se movió hacia el noroeste mientras se organizaba rápidamente, lo que llevó al Centro Nacional de Huracanes a una actualización por el sistema convirtiéndose como la depresión tropical alrededor de las 15:00 UTC del 4 de octubre a medida de las bandas nubosas se envolvían en su centro definido.

A lo largo de las horas de la noche, la estructura de la tormenta cambió a medida que la convección se volvió más centralizada y se desarrolló una pared parcial de un ojo. Alrededor de las 12:00 UTC del 5 de octubre, la depresión se transformó en una tormenta tropical específicamente al norte del Archipiélago de San Andrés y Providencia; y llevó el nombre de Nate mientras se encontraba justo a la costa de Nicaragua, se trasladó a tocar tierra como una mínima tormenta tropical tiempo después.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s