Bugatti Veiron vs McLaren F1

Intensa competición entre los dos coches más rápidos del mundo, Bugatti contra McLaren F1 en una carretera en el desierto, Abu Dhabi.

Bugatti Veyron

El Bugatti Veyron EB 16.4 es un automóvil superdeportivo diseñado y desarrollado por el Grupo Volkswagen y producido en Molsheim, Francia por Bugatti Automobiles S.A.S. desde 2001. La versión básica del coche (Veyron 16.4) se fabricó hasta 2011, y más tarde las versiones Grand Sport y Super Sport se iniciaron en 2009 y 2010. En el episodio final de la temporada 14 durante el “Top Gear Awards Ceremony”, Clarkson decidió que, siendo el final de una década (2000-2010), deberían premiar también el ‘Coche de la Década’. Clarkson comentó que el ganador de este premio tenía que ser el Bugatti Veyron, el único coche merecedor. Desde que el formato de Top Gear comenzara a principios de la década de los ’00, solo se ha otorgado una vez este premio.

El Bugatti Veyron cuenta con un motor W16, basado en dos bloques de 8 cilindros en V estrecha.

Cada cilindro cuenta con 4 válvulas, y la configuración en V estrecha permite un árbol de levas para cada grupo de 4 cilindros, por lo que el motor equipa un total de 4 árboles de levas. El motor es alimentado por cuatro turbocompresores y desplaza 7993 centímetros cúbicos.​ Los cilindros tienen unas dimensiones de 86 mm de diámetro y 86 mm de carrera. La transmisión es de doble embrague con 7 marchas. También tiene tracción permanente en las cuatro ruedas mediante el sistema de embrague Haldex. Utiliza los neumáticos especiales Michelin PAX Run flat, diseñados específicamente para rodar a la máxima velocidad del Veyron, que rondan los $25 000 dólares por juego. Los neumáticos solo pueden ser desmontados de las llantas en Francia, un servicio que cuesta $70 000 dólares. Su peso en vacío es 1888 kg dándole al vehículo una relación de peso-potencia de 446,3 a 1.001 CV (328 kW) por tonelada. La distancia entre ejes del coche es 2710 mm y la longitud total es 44 dm . El Bugatti Veyron tiene un total de diez radiadores:

  • 3 intercambiadores de calor para los intercambiadores de aire-líquido.
  • 3 radiadores de motor.
  • 1 para el sistema de aire acondicionado.
  • 1 radiador de aceite de la transmisión.
  • 1 radiador de aceite del diferencial.
  • 1 radiador de aceite del motor.

Tiene un coeficiente aerodinámico de 0,36 (condición normal) y 0,41 (después de desplegar su alerón) y un área frontal de 2,07 m² .​ Esto le da un área de arrastre –la combinación de coeficiente de arrastre y el área frontal, representado como CdA– de 0,74 m².

La velocidad máxima del vehículo es de 407,66 km/h y el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h es de 2,46 s. La tracción en las cuatro ruedas y la motor central trasero le brindan mayor estabilidad y una distribución equilibrada del peso. Si pasa los 230 km/h, se despliega un alerón trasero para aumentar la carga vertical. Este alerón debe bloquearse si se desea alcanzar la velocidad máxima, a través de una llave especial situada en la puerta del conductor.

MacLaren F1

El McLaren F1 es un automóvil superdeportivo desarrollado por la empresa británica McLaren Automotive (perteneciente al grupo McLaren junto al equipo McLaren de Fórmula 1) a cargo del diseñador Gordon Murray. La primera unidad fue producida en 1992, y la última en 1998. Se ensamblaron un total de 106 unidades: 64 unidades “normales”, 6 LM, 3 GT y 29 GTR. Las versiones de competición participaron en las 24 horas de Le Mans (siendo el primer coche en ganar la prueba en su debut), el Campeonato Japonés de Gran Turismos y el Campeonato FIA GT.

Tiene un motor de gasolina atmosférico de 6,1 litros de cilindrada, 12 cilindros en V a 60° y cuatro válvulas por cilindro, ubicado en posición central trasera longitudinal y desarrollado por BMW. Entrega una potencia de 635 CV a 7 400 RPM y un par motor máximo de 649 Nm a 5 600 rpm. Su chasis es un monocasco de fibra de carbono, y en numerosos componentes se utiliza también titanio, magnesio, kevlar y oro. Pesa 1.142 kg y acelera de 0 a 60 millas/h (0-97 km/h) en 3.2 segundos.

El McLaren F1 es relativamente pequeño comparado con otros superdeportivos. Tiene tres plazas: el conductor está ubicado en el centro del automóvil, y los dos acompañantes se ubican a los lados y un tanto más atrás. Esto es único entre los superdeportivos.

El pequeño equipo de Gordon Murray diseñó 5 000 piezas que en su mayoría eran de fibra de carbono, magnesio y titanio para minimizar el peso. El motor produce mucho calor, por lo que el aire acondicionado viene de serie y el compartimento del motor está recubierto con una lámina de oro.

El motor se refrigera mediante una toma de aire superior y dos laterales en las puertas del coche que favorecen la respiración del motor.

No cuenta con ninguna ayuda en la conducción, como control de tracción, ABS, frenos asistidos o dirección asistida.

El coche incorpora un módem que envía datos directamente a McLaren. Así se supo que un cliente alemán alcanzaba los 322 km/h (200 mph) casi a diario en sus viajes al trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s