El plan de Mark Zuckerberg

El más joven multimillonario de la lista Forbes fundador de Facebook, se presenta a la presidencia de los EEUU 2020 con la edad mínima 36 años.

SOBRE MARK

Los primeros días de cada enero, Mark Zuckerberg publica un post en Facebook con su propósito para el año nuevo. En 2009, por ejemplo, se comprometió a llevar corbata cada día para vestir con la gravedad que merecía la crisis económica. Un año después se retó a aprender chino mandarín y luego a comer sólo carne de animales que él mismo hubiera sacrificado. Su imagen por aquel entonces no era la mejor, sobre todo a raíz del estreno de la película de David Fincher La red social, que retrataba al creador de Facebook como un chaval huraño y trepa con capucha y sin escrúpulos. Así que, en 2013, prometió conocer cada día a una persona fuera de su oficina y escribir notas de agradecimiento a mano. Hace dos años Zuckerberg se puso como meta leer un libro por semana y el año pasado, correr 365 millas y desarrollar un sistema de Inteligencia Artificial para su casa que hoy se llama Jarvis y tiene la voz de Morgan Freeman.

¿Cuál era su propósito para 2017?

«Mi reto personal es haber visitado y conocido personas en todos los EEUU a finales de año. He pasado mucho tiempo en muchos estados, así que tendré que viajar a unos 30 este año para completar este desafío», escribió el 3 de enero.

Campaña

Lleva cinco meses de gira y ahí tienen a Zuckerberg de rodeo en Texas, pescando gambas como Forrest Gump en Alabama, dando leche a un ternero en Wisconsin, yendo a una misa africana en Carolina del Sur, almorzando con el ejército en Carolina del Norte y cenando por sorpresa en Ohio con los Moore, una familia de tradición demócrata que votó a Trump en noviembre. «Conocimos a un tipo muy cool», contó luego míster Moore.

Su viaje por la América profunda, retratado a modo de diario de campaña en una página de Facebook, ha alimentado los rumores sobre una posible candidatura de Mark Zuckerberg a la presidencia de Estados Unidos en 2020 ó 2024 que él ha desmentido con escaso éxito. «Estoy centrado en construir nuestra comunidad en Facebook y en trabajar en la Iniciativa Chan Zuckerberg», ha dicho.

En 2015 creó junto a su mujer una sociedad benéfica para «construir un mundo mejor» a través de la cual donó el 99% de sus acciones de Facebook, valoradas en 45.000 millones de dólares. Para gestionar su fundación contrató (¿casualidad?) al que fue jefe de campaña de Barack Obama en 2008, David Plouffe.

«Si Zuckerberg tiene una aspiración personal de llegar a ser presidente de EEUU está todavía por ver, pero ha quedado de absoluto manifiesto que quiere lanzarse al ruedo político», asegura a PAPEL Juan Verde, asesor de Obama y colaborador en las campañas de Ted Kennedy, Bill Clinton, Al Gore, John Kerry y Hillary Clinton. «Su estrategia obedece a un interés claro por tener un impacto en la esfera pública. Quiere asegurarse de que, sea cual sea el partido que gobierne, entienda que la gente como él juega un papel importante».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s